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  2. Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

En esta sección podrás encontrar algunas de las preguntas más habituales que recibimos sobre temas relacionados con el envío y recibo de dinero así como sobre los tipos de fraude existentes contra el consumidor. Si no encuentras respuesta a tu pregunta específica, rellena nuestro formulario de contacto.

Enviar dinero desde la web de Hometransfer

¿Cómo puedo enviar dinero desde la web de Hometransfer powered by MoneyGram?
Enviar dinero desde esta web es fácil y rápido.

Ve a la página de inicio o la página Enviar dinero e introduce el importe en euros a enviar y el país de destino de tu transferencia.

Para algunos países verás que es posible enviar en moneda local y en dólares. Elige la divisa que más te convenga. Una vez que continúes el envío, podrás acceder a las condiciones de la transferencia. Estas incluyen el cargo en euros por el envío, el tipo de cambio que se te aplica a tu envío y los puntos MoneyGram Plus que recibirás. Recuerda que en tu segundo envío con nosotros, te saldrá gratis (sin cargo).

Al seguir adelante con el envío te pediremos hacer login en tu cuenta online o crear una nueva cuenta de usuario. Luego te pediremos los datos de la persona destinataria de la transferencia que tendrán que ser exactos a los de su documento de identidad. Finalmente se accede al pago en el último paso. Podrás pagar con tu tarjeta de débito o crédito el envío.

El envío concluye con la obtención del número de referencia del envío y un resguardo del envío. Facilita el número de referencia al destinatario y éste podrá acercarse a cualquier agente de MoneyGram de su localidad.

¿Cuánto cuesta enviar dinero con Hometransfer powered by MoneyGram?

Las tarifas y cargos del servicio de envío de dinero y transferencias de Hometransfer varían en función de las ubicaciones de envío y recibo, así como del importe enviado. Consulta aquí el listado de cargos del servicio.

¿Cuánto dinero puedo enviar a través de la web de Hometransfer?

La cantidad máxima de dinero que se puede enviar a través de nuestra web es de 800 € por transacción*.

*Advertencia: los requisitos varían en función del país. Pueden ser aplicables límites máximos de envío o recepción.

¿Cómo puedo pagar un envío de dinero en la web de Hometransfer powered by MoneyGram?

Puedes utilizar cualquier tarjeta de débito o crédito.

Enviar dinero desde un agente Change Center en España

¿Cómo puedo encontrar un agente de MoneyGram-Change Center?

Hometransfer dispone en España de una red de 1500 agentes. Estamos cerca de tu casa, seguro. Además, al utilizar la red de agentes de
MoneyGram para el envío, podrás hacer llegar tu transferencia a puntos de venta en más de 347.000 localidades de todo el mundo. Para encontrar tu agente Hometransfer accede a nuestra página de puntos de venta.

¿Cómo puedo enviar dinero desde un agente de Hometransfer powered by MoneyGram?

Calcula en nuestra web el coste del envío y localiza un agente Hometransfer cercano. No olvides llevar contigo un documento de identidad válido* (pasaporte, permiso de conducir, Tarjeta nacional de identidad o cualquier forma de Identificación proporcionada por el gobierno). Una vez en el agente rellena un sencillo formulario de transferencia de dinero, paga el importe en euros en efectivo y recibirás una copia del formulario junto con el número de referencia del envío.

Te recomendamos conservar ambos documentos para tu registro personal. Finalmente, ponte en contacto con la persona destinataria del envío de dinero y comunícale el número de referencia. Este número no debe facilitarse a ninguna persona desconocida. Los requisitos varían en función del país y del agente. Solicita detalles sobre sus procesos y procedimientos a tu agente local de MoneyGram.

*Advertencia: cuando completes el formulario de transferencia, asegúrate de que el nombre del receptor en el formulario debe coincidir exactamente con el nombre de la identificación que el receptor presentará para recoger la transferencia. Por ejemplo, John D. Smith NO es lo mismo que John David Smith.

¿Cuánto cuesta enviar dinero a través de un agente de Hometransfer powered by MoneyGram?

Las tarifas y cargos del servicio de envío de dinero y transferencias de Hometransfer varían en función de las ubicaciones de envío y recibo, así como del importe enviado. Consulta aquí el listado de cargos del servicio.

¿Cuánto dinero puedo enviar a través de un agente de Hometransfer powered by MoneyGram?

La cantidad máxima de dinero que se puede enviar a través de nuestra red de agentes es de 3.000 € por transacción*.
Solicita detalles sobre procesos y procedimientos a tu agente Hometransfer.

*Advertencia: los requisitos varían en función del país. Pueden ser aplicables límites máximos de envío o recepción.

¿Cómo puedo pagar una transferencia de dinero a través de un agente de Hometransfer powered by MoneyGram?

Los agentes de Hometransfer MoneyGram solamente aceptan dinero en efectivo (euros).

Otras preguntas con independencia de la modalidad de envío

¿Cuáles son mis opciones de divisas?

Hometransfer ofrece una elección de divisas para enviar o recibir dinero en países determinados. Puedes elegir la divisa en la que deseas enviar tu dinero y también la divisa en la que recibirá el envío la persona beneficiaria del envío. Solicita a tu agente Hometransfer todos los detalles sobre las opciones de divisas disponibles para el envío.

¿Puede elegir la divisa del envío de dinero la persona que lo va a recibir?

No. Si el país al que envías el dinero permite recibir en más de una divisa, como remitente puedes elegir la divisa en la que se recibirá el dinero, durante el proceso de envío. Pero el destinatario no podrá modificar dicha divisa al recibir el envío.

¿Cuándo estará disponible mi dinero para el receptor?

Tu dinero estará disponible para su recogida a partir de 10 minutos* tras efectuar el envío, dependiendo del tipo de servicio seleccionado para enviar su transacción.

*Advertencia: sujeto al horario comercial de la red de agentes MoneyGram y a la normativa local.

¿Qué tengo que hacer si la persona a quien estoy enviando dinero tiene problemas para recoger la transacción?

Asegúrate de que tienen el número de referencia correcto. Verifica que el receptor dispone de un documento de identidad válido** y que el nombre en el documento coincide exactamente con el nombre que proporcionaste en nuestra web o a nuestro agente al hacer el envío.Para obtener más ayuda, ponte en contacto con nosotros o llama al +34 900 30 00 01.

**Advertencia: siempre se solicitará al beneficiario del envío presentar un documento de identificación personal (pasaporte, licencia de conducir, tarjeta de identidad nacional o una identificación emitida por el Gobierno). También se le podría solicitar documentación que acredite la residencia o algún documento que permita conocer la naturaleza de su actividad profesional o empresarial. Los requisitos varían de un país a otro, de manera que pregunte a su agente Hometransfer powered by MoneyGram local cuáles son los formatos de identificación válidos en el país de destino.

Recibir el dinero en la localidad de destino

¿Qué necesito para recibir el dinero que me envían?

Para recibir su dinero, el destinatario del envío necesitará presentar un documento de identidad válido** y el número de referencia del envío que debe entregar el agente a través del que se realiza el envío).

**Advertencia: siempre se solicitará al beneficiario del envío presentar un documento de identificación personal (pasaporte, licencia de conducir, tarjeta de identidad nacional o una identificación emitida por el Gobierno).También se le podría solicitar documentación que acredite la residencia o algún documento que permita conocer la naturaleza de su actividad profesional o empresarial. Los requisitos varían de un país a otro, de manera que pregunte a su agente Hometransfer powered by MoneyGram local cuáles son los formatos de identificación válidos en el país de destino.

¿Cómo puede el destinatario recibir el dinero que le enviamos?

El destinatario o beneficiario del envío de dinero debe disponer del número de referencia asociado al envío. La persona que le envía el dinero le tendrá que indicar el número de referencia del envío para poder retirarlo en el agente MoneyGram de su localidad.También debe llevar consigo un documento de identidad válido**.

Una vez en el establecimiento del agente tan solo debe rellenar y firmar un sencillo formulario de recepción tras mostrar su identificación. Una vez verificado que todos los datos son correctos, el agente MoneyGram le hará entrega del dinero y una copia del formulario a modo de resguardo de la operación.

**Advertencia: siempre se solicitará al beneficiario del envío presentar un documento de identificación personal (pasaporte, licencia de conducir, tarjeta de identidad nacional o una identificación emitida por el Gobierno).

También se le podría solicitar documentación que acredite la residencia o algún documento que permita conocer la naturaleza de su actividad profesional o empresarial. Los requisitos varían de un país a otro, de manera que pregunte a su agente Hometransfer powered by MoneyGram local cuáles son los formatos de identificación válidos en el país de destino.

¿Cuándo estará el dinero disponible para su recogida por el destinatario?

El dinero estará disponible a los 10 minutos de la realización del envío. Si necesitas más información, ponte en contacto con nosotros o llama al +34 900 30 00 01.

Filtrado contra la suplantación de identidad (phishing)

¿Qué es la suplantación de identidad?

La suplantación de identidad es un tipo de fraude online diseñado para robar información personal como (nombres de usuario, contraseñas, detalles de la tarjeta de crédito o preguntas y respuestas secretas). Normalmente, la suplantación de identidad se lleva a cabo por correo electrónico haciendo creer que se trata de un correo legítimo de MoneyGram.

Los vínculos en el correo electrónico te dirigirán a una página web falsa que aparenta ser el sitio legítimo de MoneyGram. Es mejor no hacer clic en los vínculos del correo electrónico. Si deseas visitar nuestra página web, teclea la dirección en su navegador en vez de hacer clic en los vínculos del correo electrónico.

¿Cómo puedo reconocer la suplantación de identidad?

A continuación te indicamos algunos detalles a tener en cuenta si sospechas que has recibido un correo electrónico de suplantación de identidad:

  • Vínculos con una página web que solicita que verifiques la información de tu cuenta.
  • Vínculos con una página web que solicita las contraseñas, nombres de usuario o números de una tarjeta de crédito o de una cuenta bancaria.
  • Amenazas de que si no verificas tu información de cuenta, se cerrará tu cuenta. Es una buena práctica no hacer nunca clic en los vínculos incluidos en un correo electrónico. Por el contrario, teclea la dirección de la página web directamente en tu navegador de Internet.

¿Cómo puedo evitar la suplantación de identidad?

La mejor forma de evitar convertirse en una víctima de la suplantación de identidad es conocer las estafas más comunes. Revisa cuidadosamente los mensajes de correo electrónico que recibas para ver si es una estafa de suplantación de identidad:

  • Palabras mal escritas. El español es a menudo un segundo idioma para los suplantadores de identidad y, por eso, una gramática pobre o faltas de ortografía pueden ser indicadores clave.
  • Vínculos erróneos. Teclea directamente la dirección de la página web en tu navegador en vez de hacer clic en un vínculo en los mensajes de correo electrónico.
  • Demasiado bueno para ser una oferta auténtica. Verifica siempre las ofertas antes de realizar un envío.

¿Qué debo hacer si puedo haber sido víctima de suplantación de identidad?

Si sospechas que has recibido un correo electrónico de suplantación de identidad, no hagas suposiciones, informa de ello a la empresa pretendidamente suplantada.

Conciencia sobre fraudes al consumidor

He recibido un correo electrónico de MoneyGram que me solicitaba mi información financiera, ¿debo proporcionarla?

No. MoneyGram NUNCA te enviará un correo electrónico no solicitado pidiéndote información personal o financiera. Si recibes un correo electrónico sospechoso que afirma ser de MoneyGram, infórmanos inmediatamente para que podamos investigarlo. Además, si tu información financiera se ha puesto en peligro, te recomendamos ponerte en contacto con tu entidad financiera.

¿Quién puede recoger el dinero que he enviado?

La persona que reciba la transferencia de MoneyGram debe presentar un documento de identidad válido y el número de referencia del envío.

*Advertencia: se le podría solicitar la presentación de identificación personal, normalmente una o más de las siguientes: pasaporte, licencia de conducir, tarjeta de identidad nacional o una identificación emitida por el gobierno. También se le podría solicitar que proporcione una prueba de domicilio (estado de cuenta bancaria o factura de servicio público). Los requisitos varían de un país a otro, de manera que pregunte a su agente MoneyGram local cuáles son los formatos de identificación válidos.Para obtener mayor grado de protección, mantén confidencial toda la información sobre tu envío de dinero y asegúrate de que conoces a la persona a quien estás enviando el dinero.

¿Qué puedo hacer si una persona a quien yo he enviado dinero y yo mismo somos víctimas de fraude?

Si sospechas que tú o la persona a quien has enviado dinero podéis ser víctimas de fraude, informa de ello cuanto antes.

¿Dónde puedo conseguir más información sobre fraudes al consumidor?

Para obtener más información revisa nuestra sección sobre protección al consumidor.

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